El gobierno de Río Negro confirmó este lunes que adelantarán la reapertura de la discusión salarial con los gremios estatales tras los pedidos de los sindicatos ATE y UNTER, tras los cambios económicos que se implementaron a nivel nacional.
Según informó Bariloche2000, la reunión se realizará el próximo miércoles 25 de septiembre, donde se juntarán el Concejo de la Función Pública, junto con ATE y UPCN, para debatir lo salarios y posibilitar el diálogo de posibles alternativas.
Si bien estaba estipulado que las paritarias se tratarián durante el mes de octubre, las variaciones en la economía nacional, que afectaron fuertemente a los salarios, provocó que el gobierno de Río Negro, que tendrá a cargo a Arabela Carreras, decidió adelantar la instancia para este mes.
Con la confirmación del encuentro entre el Concejo de la Función Pública y los sindicatos, y con la nueva paritaria docente con el gremio UNDER, se comprobó la voluntad de diálogo del Ejecutivo de la provincia, en búsqueda de consenso en la región.