El gobierno de Río Negro adelantó las negociaciones por los salarios

A pesar de que se realizarán en octubre, el Concejo de la Función Pública se reunirá con los sindicatos tras los cambios económicos.

El gobierno de Río Negro confirmó este lunes que adelantarán la reapertura de la discusión salarial con los gremios estatales tras los pedidos de los sindicatos ATE y UNTER, tras los cambios económicos que se implementaron a nivel nacional.

Según informó Bariloche2000, la reunión se realizará el próximo miércoles 25 de septiembre, donde se juntarán el Concejo de la Función Pública, junto con ATE y UPCN, para debatir lo salarios y posibilitar el diálogo de posibles alternativas.

Si bien estaba estipulado que las paritarias se tratarián durante el mes de octubre, las variaciones en la economía nacional, que afectaron fuertemente a los salarios, provocó que el gobierno de Río Negro, que tendrá a cargo a Arabela Carreras, decidió adelantar la instancia para este mes.

Con la confirmación del encuentro entre el Concejo de la Función Pública y los sindicatos, y con la nueva paritaria docente con el gremio UNDER, se comprobó la voluntad de diálogo del Ejecutivo de la provincia, en búsqueda de consenso en la región.