El IPPV va a la justicia para cobrar deudas

Además afirmaron que para los adjudicatarios que no abonaron ninguna cuota podría haber embargos.

IPPV Río Negro.
IPPV Río Negro.

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) inició acciones legales para los adjudicatarios que no abonaron ni una sola cuota de sus viviendas. El estadio rionegrino comenzó con una serie de demandas a casi medio millar de deudores, que en última instancia pueden terminar en embargos. 

Adrián Otero, subsecretario de legales, en diálogo con el diario Río Negro indicó que "es el final del camino" después de "una sucesión de intimaciones y citaciones no respondidas por los adjudicatarios".

El IPPV comenzó con acciones judiciales para cobrar a los morosos. (Foto: Marcelo Ochoa).
El IPPV comenzó con acciones judiciales para cobrar a los morosos. (Foto: Marcelo Ochoa).

Las primeras carpetas en fiscalía consta de 479 cuentas con tratamiento judicial y un total de morosos que asciende a los 7629 y que no habría abonado ninguna cuota. Además Otero agregó que un número importante "responde positivamente al llamado del IPPV" y "siempre se contemplan aquellos casos que no pueden abonar y así se deriva al tratamiento de la cartera social".

Pero también existen los que ni se presentan y se niegan a regularizar su situación y ese número responde a 1417 adjudicatarios por lo que el tratamiento judicial puede llegar a derivar en embargos a los salarios.