Tras una nueva denuncia por las malas condiciones del servicio de transporte escolar a cargo de la empresa "Los Hermanos" y ante la falta de respuesta por parte del Consejo de Educación, un grupo de madres del la Escuela Especial N°1 y N° 12 decidieron convocar a una sentada en forma de protesta en la institución
Las madres denunciantes afirman que la empresa no cumple con las medidas de seguridad para garantizar el servicio destinado a niños y niñas con discapacidad. "Los cinturones de seguridad no funcionan, son los acompañantes de los niños quienes deben buscar alguna forma para que puedan viajar seguros y lograr que lleguen bien a sus casas o al colegio. Exigimos que la empresa presente la documentación de su habilitación para ofrecer el servicio que ofrece", manifestó una de las madres del la Escuela Especial N°1.
En total, son siete las Trafic que se encargan del traslado de los estudiantes de ambas escuelas y quienes hicieron pública la denuncia aseguraron que todas se encuentran en las mismas condiciones. "No podemos dejar que esto siga de la misma manera. Acá alguien nos tiene que dar una respuesta, porque se trata del derecho de muchos chicos con diferentes discapacidades", indicó otra de las madres.
Además resaltaron que frecuentemente surgen problemas en los vehículos y en en algunas oportunidades, los estudiantes no han podido asistir a la escuela por este motivo, lo que genera una gran preocupación entre los padres y maestras del establecimiento, ya que muchos chicos comen en el lugar.
Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades, los padres decidieron organizar una sentada para visibilizar la problemática, con el principal objetivo de que esto se resuelva a la brevedad. Según publicó Río Negro.