Comenzó el juicio contra Javier Tordi por abuso sexual

El hombre de 45 años está acusado de haber besado sin consentimiento y repetidas veces a una menor de edad.

Abuso sexual
Abuso sexual

Este miercoles dio inicio el juicio contra Javier Tordi, un hombre de 45 años acusado de ''abuso sexual simple'' contra una joven de 16 durante una fiesta de estudiantes llevada a cabo el 7 de abril del 2018, que acabó con una chica hospitalizada y dos sospechosos de abuso a menores, según informó VDM Noticias.

La fiscal Paula Rodríguez Frandsen expresó que, según las declaraciones de la víctima en Camara Gesell, el acusado habría tomado por la fuerza a la chica y besado sin su consentimiento, repitiendo ese acto en un baño cerca del galpón donde se realizaron los festejos, aprovechando la ingesta de alcohol.

La profesional también definió a Tordi como un ''lobo con piel de cordero'' y un ''predador'' por los actos cometidos. Tras ello, el abogado defensor planteó que ''la sociedad ha condenado a Javier Tordi y en gran parte tienen razón. Que el reproche social lo haga la sociedad, aquí tenemos que analizar si hubo delito o no''.

Juicio a Tordi (Foto: VDM Noticas).
Juicio a Tordi (Foto: VDM Noticas).

La estrategia de la parte defensora será probar el consentimiento de la chica en esos actos y que su madre lo denunció por celos de una presunta relación íntima que habían mantenido.

Cabe destacar que Tordi tenía una relación de amistad con la familia desde 2005. Además compartían, según la mamá de la abusada, ''idas al río, el transporte a la Escuela, asados, cumpleaños''.

Sobre el momento en que descubrió que el hombre había abusado de su hija, detalló: ''Mi hermana me llamó para decirme que retiró a la chica en la escuela y le contó que Javier quiso abusar de ella en la fiesta''. Tras ello, detalló: ''Ahí fue cuando fui a la Fiscalía a hacer la denuncia''.