Los médicos volvieron atender por Ipross pero esperan un nuevo convenio

Tras el pago a los profesionales, reabrieron el servicio aunque temporal. Ya que todavía deben la facturación de febrero.

Colegio Médico Zona Atlántica. Foto: Marcelo Ochoa
Colegio Médico Zona Atlántica. Foto: Marcelo Ochoa

El Colegio Médico Zona Atlántica normalizó la atención a los afiliados al Ipross luego que la obra social pagara en el transcurso de esta semana el monto reclamado por los profesionales. Desde la entidad indicaron que el panorama es complicado porque la próxima semana culminaría la carga on line de las prestaciones y todavía no tienen fecha de pago de la facturación de febrero pasado.

Por otra parte, resta la negociación por el nuevo convenio "que va a ser dura porque ellos (por la obra social) no están contentos con el corte que le hicimos" indicó Mario Ávila titular del Colegio. Además, indicó que "ningún funcionario de primer línea" del Ipross "se puso en contacto con nosotros" y resaltó que "seguimos teniendo buen diálogo con los gremios".

En junio próximo ocupará una de las vocalías gremiales de la obra social, desde ATE cuestionaron los mecanismos de contratación y la situación originada en la obra social a partir de la denuncia por la posible estafa en la facturación de medicamentos.

"Son las corporaciones médicas y sus accionistas los únicos que se han beneficiado a partir de condiciones extremadamente flexibles de contratación. Son los únicos que, incluso con conductas delictivas, se han enriquecido. Los controles y las auditorias no son suficientes. Hay prestadores privados que acumularon fabulosas ganancias mientras los afiliados a la obra social muchas veces no cuentan con los servicios de calidad, ni en la cantidad esperados", afirmaron desde el sindicato.

Agregaron que "el solo cobro de plus ya es un delito que debiera ser duramente penado. Se trata de sumas millonarias de dinero que se mueven en negro sin ser alcanzados por impuestos. En salud existe una verdadera economía paralela que beneficia a muy pocos y perjudica a todo el pueblo". Según publicó Río Negro.