El recorrido del Intendente Vuoto, comenzó por la pavimentación de la calle Río Claro, entre De la Estancia y Bahía Ushuaia, las mismas conectan parte del circuito que completa la conexión de los distintos ingresos al barrio y la circulación hacia las instituciones educativas, sanitarias y comunitarias del Pipo.
Vuoto, destacó el importante aporte que realizó el Gobierno nacional para sostener y acompañar un plan de obras en Ushuaia después de un año con una brusca caída de los ingresos por la pandemia. “Este enorme trabajo forma parte del paquete de obras que son posibles a través del Gobierno nacional, gracias a la decisión el presidente Alberto Fernández, del ministro Katopodis y del ministro del Interior Wado de Pedro, quienes comprenden perfectamente la importancia de la obra pública en las ciudades”.
“Las obras ya están en marcha, los convenios firmados con Nación para los aportes desde los programas Argentina Hace son una realidad en esta obras en el Pipo y también en otros barrios como el histórico y céntrico barrio Brown que recibe después de más de tres décadas el asfalto por primera vez en la calle Grananniello”, repasó el Intendente de Ushuaia.
“Para nuestros vecinos y vecinas contar con pavimento, ver cómo se transforma, crece y se consolida su barrio, con los accesos más fáciles, la circulación más fluida, más segura, esto es muy importante”. Aclaró también que: “para la Municipalidad también es muy importante extender el pavimento, porque el mantenimiento durante la temporada invernal también se planifica de otra manera, permite avanzar en las mejoras integrales de la ciudad y, fundamentalmente, la creación de trabajo, la posibilidad de crear ese círculo virtuoso que es necesario recuperarnos después de un año muy difícil como fue el 2020”, explicó el intendente.