De este modo, Ushuaia no contará con servicio de colectivos desde el martes a las 00:00 horas ya que no hubo acuerdo entre la UTA y Fatap en relación a la pauta salarial para el 2022. La medida es totalmente ajena a la Municipalidad y a la prestadora del servicio Ushuaia Integral S.E..
Al respecto, el presidente de UISE, Silvio Bocchicchio señaló que “agotados los plazos de conciliación obligatoria sin avances, el gremio determinó ir al paro en tres de los días de la semana, salvo el miércoles que sí habrá servicio por ser el día del censo”.
“UTA exige equiparar salario y acuerdos para el interior del país con el AMBA, con la salvedad de que la ciudad de Buenos Aires percibe más subsidios que todas las provincias del país en su conjunto” agregó.
A nivel nacional “la exigencia es a las provincias que, con la firma del pacto fiscal, se comprometieron a realizar aportes para sostener el transporte público que se presta en cada jurisdicción, aunque en el caso de Ushuaia quien se hace cargo de subsidiar el servicio es la Municipalidad” destacó Bocchicchio.
“Lamentablemente martes, jueves y viernes no habrá colectivos, a pesar de que en nuestra ciudad estamos ante un Municipio que asume el rol de prestar el servicio y hacer todas las inversiones necesarias en materia de transporte, a causa de una discusión salarial que no se ha visto encausada” expresó el titular de UISE.