Desde la Secretaría de Políticas Sanitarias, Sociales y Derechos Humanos, informaron que el jueves 10 entre las 14 y 16 horas, se realizará una nueva jornada hisopados en el gimnasio de la Base Naval, ubicado en la intersección de San Martín y Yaganes.
En ese sentido, la coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad, Dra. Adriana Basombrío, expresó que “se trabajará con el mismo sistema de orden de llegada, brindando el examen a los contactos estrechos de casos positivos a vecinos con síntomas compatibles con COVID-19”.
La decisión de efectuar estos testeos que la Municipalidad ha implementado desde el inicio de la pandemia, responde al programa de medidas integrales para evitar contagios, llevado adelante en conjunto con el Gobierno Nacional.
Se recuerda a los vecinos que quienes deseen presentarse al examen deberán concurrir con barbijo y DNI. En el caso de los menores, deberán estar acompañados por una persona adulta.
De igual modo, Basombrío enfatizó que: “el examen es por orden de llegada, recibiendo los resultados en el día” , a su vez resaltó la importancia de esperar dicha noticia aislado para prevenir la transmisión del virus.
Por otro lado, la funcionaria subrayó la necesidad de continuar con los cuidados, reiterando que: “es importante el uso de barbijo, respetar el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos para seguir cuidándonos entre todos”.