Durante la jornada del martes 21, los fueguinos recibieron el solsticio de verano de la mano del Festival “Argentina Florece”, en el día más largo del año. Este evento se dio en contrapunto con la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga (FNML), la cual, por cuestiones de restricciones por la pandemia, no se pudo realizar. Este evento fue la antesala de lo que será la FNML 2022.
El Festival comenzó con la presentación de “Tambores del Sur”, un espectáculo de percusión llevado a cabo por las personas que formaron parte de los talleres culturales que ofreció la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación.
Acto seguido, se presentó Alejandro Dolina con su programa “La venganza será terrible”, quien fue acompañado por músicos destacados, entre ellos Marcelo Rodríguez, más conocido como Gillespi, el famoso trompetista de jazz que adoptó el pseudónimo en honor al trompetista Dizzy Gillespie. Tanto Dolina como sus compañeros fueron despedidos con un gran aplauso.
También actuaron las bandas “Voz en off” y “Amor Elefante”. La revelación de la noche fue la artista Natalie Pérez (actriz, cantante y compositora), quien con su histrionismo y sagacidad supo llevar adelante el espectáculo que, en principio parecía difícil por la aceptación del público. Natalie se soltó el pelo, rompió la ansiedad por ser su primera presentación en Ushuaia y cautivó a todos. Los presentes comenzaron a cantar, acompañar y a bailar al ritmo de sus temas. Al finalizar, recibió una gran ovación. En ese momento se respiraba un aire de aceptación a la nueva propuesta de la artista.
Por último, y era lo que la gente más esperaba, fue el turno de “Damas Gratis”. Cuando Pablo Lezcano apareció en el escenario mayor del Microestadio “Cochocho” Vargas, el público estalló en aplausos, gritos y silbidos. En ese momento se dio inicio a la “Fiesta ATR”, al ritmo de cumbia con el sonido característico de la banda. “Damas Gratis” tocó un compilado de grandes éxitos y en cada nueva canción, la ovación se renovaba.
Todo el evento fue supervisado por miembros de las diferentes carteras del Municipio. Estuvieron presentes trabajadores municipales con chalecos naranja para asistir las necesidades de las personas que concurrieron al evento. También se contó con la protección y vigilancia de la Policía de la provincia, Personal de tránsito, Defensa civil y Agentes Sanitarios.