Ante la confirmación del primer caso positivo en la Argentina de la variante Ómicron de COVID-19, la responsable de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Adriana Basombrío, reiteró la necesidad de no relajarse y mantener las medidas preventivas como el uso de barbijos, el distanciamiento solidario y el lavado de manos.
La funcionaria expresó que: “Esto de relajarse y de no cuidarse es algo que no queríamos que pasara, y si bien es entendible que ocurra por el cansancio y el agotamiento de las personas siempre vamos a hacer hincapié en que debe haber un cuidado mínimo”.
Por otro lado señaló que: “Es necesario continuar con el uso de barbijos y de alcohol en gel, con el distanciamiento solidario y con el lavado de manos”, y como ejemplo citó que “a través del uso del barbijo disminuyeron los contagios de otros virus respiratorios”.
Basombrío observó que: “Ahora tenemos una nueva variante que apareció en Sudáfrica y que ya afecta a varios países, en algunos de los cuales comenzaron a aplicarse medidas restrictivas para que no se llegue a una ocupación límite de camas de internación. En América latina hay menos casos pero la variante ya está en México, Brasil, Chile, y ayer se confirmó de un caso en la Argentina de una persona que vino de Sudáfrica. Hasta ahora todos los positivos se dieron en viajeros”.
“En Ushuaia los últimos casos que quedaban de positivos eran de personas vacunadas con dos dosis pero eran leves. Tenían dolor de garganta, congestión o una diarrea, pero ninguno terminó internado”, indicó.