El intendente Walter Vuoto celebró que “nuestro país ya esté testeando la producción de la Sputnik V en el Instituto Gamaleya de Rusia, como paso previo a su fabricación en escala en un laboratorio nacional” y lo calificó como “una noticia que nos llena de esperanza como sociedad”, ante tantas dificultades que genera esta pandemia que estamos atravesando y ante la escasez de vacunas a nivel internacional.
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció que, luego de hacer una transferencia de tecnología a la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond Sacif, se produjo el primer lote de la vacuna Sputnik V en la Argentina. Esta producción de 21 mil dosis, se encuentra en etapa de evaluación para corroborar que cumpla con los estándares y sea aprobada.
Cabe destacar que Argentina es el primer país en Latinoamérica, en registrar oficialmente la vacuna dentro del territorio. Esto lo posiciona y suma a la corta lista de productores de vacunas contra la covid-19, en colaboración con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología “Gamaleya”. Marcelo Figueiras, titular de Laboratorios Richmond, adelantó que la producción local a gran escala, comenzaría en junio.
“Confiamos en este proyecto que conduce el Presidente Alberto Fernández, que siempre priorizó y que sigue priorizando la vida de cada uno de nuestros compatriotas, ante cualquier otro tipo de cálculo o especulación política”, dijo Vuoto.
Por último, destacó que esta noticia, “es, sin dudas, un motivo para sentirnos orgullosos y seguir construyendo futuro entre todos y todas. El amor y la esperanza siempre le va a ganar al odio y la frustración, así que a ponernos de pie y seguir avanzando”.