Tierra del Fuego: realizaron una jornada sobre problemáticas de adicciones y conductas de riesgo

Los talleres se llevaron a cabo en diferentes establecimientos educativos de la provincia.

Tierra del Fuego: realizaron una jornada sobre problemáticas de adicciones y conductas de riesgo
Tierra del Fuego: realizaron una jornada sobre problemáticas de adicciones y conductas de riesgo

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Asuntos Socio Comunitarios, realizó una jornada sobre problemáticas de adicciones y conductas de riesgo en diferentes establecimientos educativos de la provincia.

La propuesta estuvo a cargo del psicólogo social Diego Cáceres y se abordaron temáticas como sensibilización, conductas de riesgo y la construcción de salud en la cotidianidad desde una mirada integral.

En Ushuaia, se hizo en el colegio ‘Dr. José Maria Sobral’, en Tolhuin, se llevó a cabo en el colegio ‘Ramón Alberto Trejo Noel’, mientras que en Río Grande fue en el Colegio ‘Dr. Ernesto Guevara’.

Tierra del Fuego: realizaron una jornada sobre problemáticas de adicciones y conductas de riesgo
Tierra del Fuego: realizaron una jornada sobre problemáticas de adicciones y conductas de riesgo

El objetivo de la iniciativa tiene que ver con consolidar la continuidad de la construcción de herramientas para el manejo de las emergencias y crisis en situación de vulnerabilidad.

Sobre el taller, Diego Cáceres contó que “abordamos el consumismo desmedido, el consumo de sustancias, las dificultades en la comunicación y expresión de los sentimientos, así como la falta de orientación en la construcción de proyectos de vida individuales y grupales”.

Tierra del Fuego: realizaron una jornada sobre problemáticas de adicciones y conductas de riesgo
Tierra del Fuego: realizaron una jornada sobre problemáticas de adicciones y conductas de riesgo

A su vez, agregó que “para abordar estas cuestiones de manera efectiva, es esencial implementar un enfoque integral, psicosocial, que permita, no solo identificar y comprender estas problemáticas, sino también ofrecer herramientas y estrategias que promuevan el bienestar emocional, social y cognitivo de los estudiantes”.

“En este sentido, fomentamos ejes temáticos de prevención y concientización como fue este taller”, finalizó el psicólogo social.