Según lo establecido en el último informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), Tierra del Fuego AIAS se encuentra entre las provincias con mayor transparencia presupuestaria e información de las cuentas públicas.
La medición realizada en el segundo semestre de 2020 establece que Tierra del Fuego se ubica en el grupo de mayor cumplimiento junto a Entre Ríos, Córdoba, San Juan, Neuquén, Santa Fe y Río Negro.
Comparando la información con la de septiembre 2019, la provincia demuestra una mejora en la transparencia de sus cuentas públicas más allá del contexto de la pandemia, que en otras provincias provocó una caída en la disponibilidad de la información.
Entre los atenuantes considerados por ASAP para explicar el deterioro de la calidad de información fiscal en varias jurisdicciones, además de las dificultades provocadas por el Covid-19 se encuentra el cambio de autoridades a finales del año pasado.
En ese sentido Tierra del Fuego mejoró sus índices mostrando un mayor compromiso con las planillas exigidas por La ley 25.917 de Responsabilidad Fiscal.