Con motivo de la celebración de la Noche de los Museos realizada el pasado sábado 5 de diciembre, la secretaría de Cultura de la provincia, Lucía Rossi, manifestó “estamos muy contentos, realmente ha sido una jornada que ha superado nuestras expectativas respecto a la repercusión que tuvo en la comunidad de Tierra del Fuego, en un contexto en el que los museos se vieron tan perjudicados debido al cierre por la pandemia”.
“Sin embargo el trabajo no cesó ni un solo día, porque recordamos que los museos albergan colecciones que requieren atención constante y trabajos que tienen que ver, entre otras cosas con la conservación preventiva” agregó.
A su vez, resaltó que: “trabajar a puertas cerradas y sin que la comunidad pueda enterarse de lo que está sucediendo ha sido muy duro, y por ello no quisimos dejar de agasajar a los museos y aprovechar la oportunidad para presentar a toda la provincia lo que se hace”.
Continuó señalando que: “desde la Secretaría de Cultura de la provincia extendimos la invitación a todos los museos provinciales y fue tal la repercusión que museos que no son provinciales se quisieron sumar también; museos regionales, de diferentes lugares de Chile, de La Plata, de la provincia de Buenos Aires”.
“Estamos muy honrados y muy agradecidos de la participación de todas estas instituciones, porque han hecho que realmente este evento brillara y que los museos, por una noche, fueran protagonistas”.
“Hay algunas cosas que seguirán en la agenda y la gente puede consultarla a través de las redes de Cultura TDF, toda la programación de la noche de la Noche de los Museos va a seguir por varios días más para que puedan visitarla”, remarcó la funcionaria.
En ese sentido, invitó a la comunidad a “la muestra El Museo Sale a la Calle, del Museo Fueguino de Arte, en la que se ha sacado a las vidrieras la colección de arte provincial que es maravillosa. Ojalá todos los que puedan recorrer este museo en Río Grande que lo hagan, porque realmente con un paseo por la vereda pueden enriquecerse con todo lo que se está exponiendo”.
Por último, Rossi agradeció a “la Dirección de Museos y Patrimonios que fue la que estuvo a la cabeza de este evento y a todas las áreas de Cultura y del Gobierno provincial que apoyaron”.