Este fin de semana, en el Museo Municipal “Virginia Choquintel” de Río Grande, se llevó a cabo la presentación de la trigésima séptima vuelta a Tierra del Fuego. El acto de lanzamiento estuvo encabezado por el Subsecretario de Deportes de la Provincia, Agustín Coto, al Secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz.
En este sentido el Subsecretario destacó el trabajo conjunto entre todos los actores implicados entendiendo que “esto permite la realización de este evento ícono y tan representativo para todos los fueguinos”. En este mismo contexto y en representación del Gobierno Provincial el funcionario hizo entrega a los organizadores del decreto que lo declara de interés provincial.
La competencia es organizada por “Lalo” Melogno y Mario Palavecino, integrantes del Moto Club Río Grande, quienes destacaron el acompañamiento del ejecutivo provincial y detallaron que la prueba se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios. Además contaron, que en esta edición habrá récord de inscriptos superando los 200 corredores, entre los que se encuentra el flamante campeón del Dakar, Kevin Benavidez.
El motociclista salteño llegará al fin del mundo con el sueño de quedarse con la carrera más longeva del continente.
Según el cronograma que dieron a conocer los organizadores, el 1 de abril desde las 14 horas, se hará un clasificatorio para determinar el orden de largada de la primera etapa, la cual se largará el sábado 3 a las 9 horas. El punto de partida será el puesto policial José Menéndez, sobre la Ruta N° 3 rumbo a Ushuaia. “Los pilotos largarán cada 10 segundos”, aclararon.
El descanso será en la localidad de Tolhuin y a las 13:30 largarán hacia Ushuaia, arribando al sector del río Olivia donde culminará.
Mientras que el domingo 4 a las 9 horas se pondrá en marcha la segunda etapa, largará desde la zona de río Olivia rumbo a Río Grande.