Diego Schwartzman, actual número uno del tenis sudamericano, mostró esporádicos destellos de su calidad y eso le bastó para instalarse en los cuartos de final del Argentina Open, el ATP 250 que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, al imponerse sobre el eslovaco Lukas Klein por 6-4 y 6-2.

El “Peque” Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP y máximo favorito al título en Buenos Aires, rindió de menor a mayor en la hora y 25 minutos que tardó en derrotar a Klein (291), un rival de menor categoría que, sin embargo, logró ponerlo en apuros en el inicio del partido que cerró la jornada en el coqueto escenario del barrio porteño de Palermo.

El argentino irá en busca de otro triunfo este viernes no antes de las 20 ante el español Jaume Munar (106), surgido de la clasificación y que previamente eliminó al estadounidense Frances Tiafoe (62) por 7-6 (7-4) y 6-4.

Con la victoria, el “Peque” mejoró la imagen que había mostrado en la actuación en falso que protagonizó la semana pasada en el Córdoba Open, donde cayó en cuartos de final ante el catalán Albert Ramos, un rival al que le había ganado los cinco duelos previos.