Luego de que hoy temprano trascendiera un supuesto cambio en la disposición del Juzgado Electoral fueguino para que los candidatos pudieran desempeñarse como fiscales generales, la jueza del organismo, Mariel Zanini, aclaró que no existió tal modificación y brindó detalles al respecto.
“Siempre estuvo acordado que los candidatos podían ser fiscales generales. El tema es que se había establecido también de que aquellos que eran muy reconocidos no se presentaran de una manera que podía dar lugar a una actitud proselitista, y eso empezó a ocasionar conflicto entre los fiscales”, subrayó la jueza Zanini, en diálogo con los colegas de FM 96.3.
En este sentido, la magistrada amplió: “Nos comunicamos con los apoderados de todas las agrupaciones políticas y les hicimos saber que podían permanecer los candidatos siempre y cuando no ocasionaran disturbios con los delegados, y que les permitieran hacer su trabajo. Lo entendieron y todo fluyó normalmente”.
Durante la entrevista radial, Zanini confirmó que el próximo miércoles, desde las 10 de la mañana, el Juzgado Electoral de Tierra del Fuego comenzará con las tareas para elaborar el escrutinio definitivo de los comicios.
Fuente: Infobae