Continúan capacitando a operadores y agentes de viajes de Brasil

La Municipalidad a través de su Secretaría de Turismo realizó la actividad online dirigida a los agentes de viajes de la red de ventas de grandes operadores del país vecino, junto a Aerolíneas Argentinas, para promocionar los vuelos directos San Pablo- Ushuaia.

Continúan capacitando a operadores y agentes de viajes de Brasil
Continúan capacitando a operadores y agentes de viajes de Brasil

La Municipalidad de Ushuaia a través de su Secretaría de Turismo realizó una capacitación online dirigida a los agentes de viajes de la red de ventas de grandes operadores de Brasil, junto a Aerolíneas Argentinas, para promocionar los vuelos directos San Pablo- Ushuaia. Estos vuelos están previstos para operar desde el 06 de julio hasta el 20 de agosto, con dos frecuencias semanales volando los jueves y domingos.

Be Fly, Diversa (antigua Flytour) y Agaxtur son las tres empresas que se unieron en un pool para la venta de los vuelos directos de San Pablo a Ushuaia en esta temporada. Estas empresas atienden el mercado B2B y B2C, es decir, venden a agentes de viajes y a público final de alta gama.

Este grupo de empresas está trabajando en una campaña de ventas y posicionamiento del producto Nieve Ushuaia y para eso contaron con el trabajo del equipo técnico de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, con la realización de la capacitación del destino donde se destacó todo el diferencial y fortalezas de Ushuaia como destino de nieve entre otros del país.

Cristiane Cavalli, Coordinadora de Asuntos Internacionales del municipio, a cargo de las capacitaciones expresó que “Este es el período de decisión de compra, un importante momento porque es donde el pasajero elije sus vacaciones y busca su destino. El énfasis fue puesto en que Argentina ofrece varios destinos de nieve, pero Ushuaia se caracteriza por la variedad y exclusividad de sus atractivos. Antes de la capacitación, mantuvimos una reunión con los principales ejecutivos de los departamentos comerciales de las tres empresas, para definir algunas estrategias. Entre ellas, la posibilidad de colocar el video promocional invierno Ushuaia 2023 en las páginas web de las operadoras integrantes del grupo y replicarlo entre sus ejecutivos poner a Ushuaia en el radar de las agencias”.

El avión de Aerolíneas Argentinas finalmente despegó hacia Miami. (Télam / Lara Sartor)
El avión de Aerolíneas Argentinas finalmente despegó hacia Miami. (Télam / Lara Sartor)

La coordinación del live estuvo a cargo de la Directora de Productos y Operaciones de “Diversa Turismo” (operadora de San Pablo), Adriana Fredericce y por parte de Aerolíneas Argentinas, estuvieron el Gerente Comercial en Brasil, Iván Cadahia y la ejecutiva de ventas, Sonaira Polimeno.

Por Ushuaia presentó la Coordinadora de Asuntos Internacionales, Cristiane Cavalli en conjunto con Luciana Souto y Yulia Melnychenko, del equipo de Marketing y Promoción.

Esta es la segunda presentación online del año junto a este pool de operadores que es realizado por la Secretaría de Turismo, para promover los vuelos directos y la temporada invernal de Ushuaia 2023.

“La presentación contó con la asistencia de 122 agentes de viajes de todo Brasil, todos fascinados con el destino y con muchas ganas de vender Ushuaia. Se puede ver más información sobre la campaña en el siguiente link: https://neveargentina.com.br/”, contó Luciana Souto y añadió que “Bajo la línea de trabajo del secretario de Turismo que es seguir consolidando Ushuaia en el mercado de Brasil, pero siempre con vistas a nuevos mercados, se desarrollan diariamente este tipo de acciones desde el municipio, ya que es organismo encargado de promover y posicionar la marca Ushuaia en Argentina y en el mundo”.