Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia encabezó un nuevo encuentro con personal de Defensa Civil de Río Grande para poner en práctica las capacidades operativas que se requieren para las diferentes emergencias en las zonas urbanas.
En el marco del programa de colaboración, capacitación y camaradería que involucra a las Defensas Civiles de los tres municipios de la provincia, se concretó una reunión que quedaba pendiente con los servidores públicos de Río Grande: “El balance fue excelente, sabiendo que aún falta un encuentro más por realizar antes de fin de año entre las tres entidades”, aseguraron.
El coordinador de Defensa Civil municipal, Cristian Elías, explicó que: “Estos encuentros de aprendizaje e intercambios de experiencia, iniciaron en el 2019 y en consecuencia de la pandemia, decidimos postergamos hasta hace algunos meses atrás, cuando nos volvimos a encontrar para trabajar con personal de Tolhuin”.
En esta oportunidad, se abordaron cuales son las capacidades operativas de cada organismo, las técnicas de las áreas de monitoreo urbano, comunicaciones y rescate.
Elías remarcó que esta metodología de trabajo que deriva en la capacitación y la integración del personal, es de vital importancia para unificar criterios y así, hacer frente a todo tipo de emergencias que puedan surgir en la comunidad”.