Este martes se llevó a cabo el proceso de elección del nuevo juez para ocupar un cargo en el Superior Tribunal de Justicia fueguino (STJ), finalmente el Consejo de la Magistratura eligió -tras concurso express- como nuevo miembro del STJ al actual juez de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones de Río Grande, Ernesto Löffler.
Ante este hecho y tal como lo venía haciendo, la ex Gobernadora de la provincia y actual Diputada Nacional, Rosana Bertone, criticó duramente la elección argumentando que “esta ampliación del STJ es claramente un proyecto de politización del sistema judicial”. Y además sostuvo “el Gobernador y la dirigencia política fueguina le entregaron todo el poder a la familia Löffler”.
La parlamentaria fue enfática al respecto y minutos después de conocerse el resultado de la elección salió al cruce con post muy críticos en sus redes sociales haciendo alusión a la poca transparencia del concurso.
Al respecto expresó “hoy quedó demostrado lo que venimos sosteniendo desde el momento en que dijimos que la ampliación del Superior Tribunal tenía nombre y apellido; y que estaban entregando el Poder Judicial para pagar acuerdos electorales. Melella se vende como progresista pero se entregó de pies y manos al poder real y dejó a la ciudadanía sin justicia”, disparó.
Además agregó “en un año lograron destruir uno de los poderes del Estado, nos han metido en un pozo del cual va a ser muy difícil salir”.
Y finalizó diciendo “es un día muy triste para Tierra del Fuego, Melella acaba de escribir la página más negra de la historia institucional de la provincia”.