El evento es fiscalizado por la Federación WKF Argentina, entidad que llevará adelante el viernes 26, el pesaje de los competidores y en la tarde del sábado comenzarán las clasificatorias para que la gala comience a las 20 horas, en el Microestadio "Cochocho" Vargas, con entrada libre y gratuita.
El Vicepresidente del Instituto Municipal del Deporte, Guillermo Navarro recordó que "cuando iniciamos la gestión arrancamos con la escuela de Kick Boxing con el objetivo claro de lograr la contención social y de apoco fuimos recuperando espacios para que los chicos y chicas puedan entrenar".
Luego, "el entusiasmo, la dedicación y el compromiso que asumieron significó que pensemos en eventos de estas características, los cuales serán históricos para la ciudad, porque no solo es un lujo tener tan importantes figuras, sino que además es el estímulo que necesitan los más jóvenes para marcar sus objetivos personales y además, puedan medirse a nivel profesional".
El funcionario anticipó que para los combates se esperan peleadores profesionales, como el reconocido Cristian "Serpiente" Bosch, quién obtuvo en 2011, el título de Campeón del Mundo de Muay Thai de peso pesado.
Además, se contará con la actuación del joven fueguino Agustín Jara, integrante de la Escuela Municipal, campeón en el Mundial de Kick Boxing luego de enfrentarse a Rumania en su primera experiencia mundial.