Claudia Barreto, delegada de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en el centro infantil Amanda Beban, contó en una entrevista exclusiva a Vía Ushuaia la problemática que sufren hace años con respecto a la falta de personal, "lo cual hemos reclamado en reiteradas oportunidades desde el gremio a través de notas elevadas ante la Dirección de Niñez e Infancia y a la Secretaria de Desarrollo Social, Maricel Barone.
En este marco, de varios años sin solución, la última medida de fuerza se realizó a fines del 2018, donde estuvimos cinco días en cese de actividades y donde acordamos con las Directoras de Niñez e Infancia, Nora Lugo y Verónica Rasclard, una solución inmediata firmando un acta acuerdo, en la cual se comprometían a traer personal nuevo, momentáneamente hasta que se hicieran efectivos los pases a planta permanente.
"Así y todo, poniendo mucha voluntad ante este problema, comenzamos el año 2019, con el personal justo para trabajar en las salas. Nos organizamos y diagramamos todo el trabajo en base a tres empleadas, carecemos de suplencias, que son muy importantes por si surgen imprevistos". Detalló la delegada.
En este sentido el pasado día miércoles notificaron de reeubicación a dos compañeras a otro centro infantil, lo que nos pareció muy injusto ya que nosotros somos el centro que más carecemos de empleados.
Además Barreto, denuncia desidia por parte de las autoridades, "necesitamos que valoren nuestro trabajo y que realicen un seguimiento". expresó y agregó: "Trabajamos con niños muy chiquitos, de entre 45 días y 3 años de edad, no es fácil que el nene se adapte con una 'seño' y a los días venga otra, son etapas complicadas, no está bueno que se juegue con un tema tan delicado".
"Lo que pedimos es que recapaciten y solucionen esta problemática, por el momento no realizaremos medidas de fuerza, no queremos perjudicar a los niños. Sólo exigimos que nos valoren a nosotros y a nuestros trabajos, esperamos que la Ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, y la señora Gobernadora, Rosana Bertone, puedan revertir esta situación, que vuelvan nuestras compañeras y que si necesitan gente busquen reemplazos en otra institución". Sentenció Claudia.