Ushuaia Rugby Club (URC) venció y eliminó de local a Río Grande Rugby & Hockey club (RHC) por 42-19 en las semifinales del torneo provincial de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego (URTDF), en el que jugará la gran final ante su eterno rival, Las águilas, que superaron a Colegio del Sur.
El tricolor consiguió su boleto a la gran final del torneo provincial de rugby tras derrotar al último campeón, Río Grande RHC, en un duelo que estuvo condicionado por la gran cantidad de lluvia y barro que hubo sobre el campo de juego de la cancha del URC.
Los locales se pusieron arriba en el marcador a los 11 minutos del primer tiempo con el try de Walter Mascaro y la conversión de su apertura Cristian "Kitty" Mansilla. El conjunto verde no se quedó de brazos cruzados y empató el duelo con la fenomenal corrida de Cristian Kohan directo hacia la zona de ingoal y luego con el tiro de José Luis Araya.
URC siguió ganando metros y aprovechó la desesperación de sus contrincantes quienes tras las reiteradas faltas sufrieron la sanción de un try penal en su contra. De esa manera, el elenco ushuaiense sacó una diferencia de 7 puntos, que duró unos minutos porque los riograndenses empataron el partido, sin embargo, en un tiro penal, Mansilla mandó la ovalada dentro de los dos palos en la última jugada del primer tiempo.
A los dos minutos de la segunda etapa, Pablo Ramos puso por delante a los visitantes con un try pero el tricolor nuevamente sacó diferencias con otro try y una conversión, más el penal de Cristian Mansilla. Luego, el tricolor sumó dos try consecutivos y sentenciaron el partido.
De esta manera, Ushuaia Rugby Club eliminó al último campeón, ese mismo que le arrebató el título en la definición pasada, y ahora deberá verse las caras con su clásico rival, Las águilas, que todavía no conoció la derrota en esta temporada.