Los Cuervos del Fin del Mundo se quedaron con un punto vital por la lucha en el clasificatorio del Torneo Regional 2019 tras haber empatado 0 a 0 contra Boxing Club de Río Gallegos, este domingo en el estadio de césped sintético Hugo Lumbreras, por la octava jornada de la zona 1 región Patagónica.
El equipo comandado por Javier Eposto sacó un punto en condición de local ante el ya clasificado Boxing Club en un partido en el que hubo pocas situaciones de ataque. Los azulgranas terminaron con 8 jugadores dentro de la cancha tras sufrir tres expulsiones.
En la primera etapa del enfrentamiento ambos elencos intentaron hacerse con el dominio del balón pese al mal estado del campo de juego, debido a la constante llovizna que cayó durante todo el encuentro. A los 36 minutos Bossi desperdició una clara ocasión de gol para poner arriba en el marcador a los azulgranas, los visitantes por poco no convirtieron a los 42 minutos con un ataque de Fernández, quien casi mandó la pelota dentro de los tres palos con un tiro que rozó el travesaño.
En el complemento los locales salieron decididos a ser los protagonistas del partido, aunque no tuvieron eficacia en los últimos pases para crear peligro suficiente para intimidar al portero rival. A los tres minutos Maximiliano Bossi vio la doble amarilla y se fue a las duchas. Boxing estuvo nuevamente a punto de marcar pero el tiro de Font dentro del área impactó en el poste izquierdo del arquero contrario.
La tensión comenzó a crecer en los minutos restantes del segundo tiempo ya que a los 43 Alan Zentner vio la roja directa, y como si fuera poco, el arquero azulgrana, Federico "el loco" Romero fue expulsado. Los Cuervos aguantaron en el fondo de su área los últimos seis minutos de tiempo (luego se sumaron cuatro más).
Los santacruceños estuvieron muy cerca de marcar a los 52 minutos con el cabezazo de Russo que pegó en el palo derecho del portero Bordón, que reemplazó al "loco" Romero. Un minuto más tarde el defensor de Boxing tuvo su revancha y pudo anotar, sin embargo, su tanto fue invalidado por estar fuera de juego.
Con este empate Boxing se aseguró la clasificación a la siguiente instancia como líder de la zona 1, mientras que el equipo ushuaiense llegó a las doce unidades, la misma cantidad de Camioneros de Río Grande que ganó 4-0 a Hispano en Río Gallegos. Victoria, por su parte, goleó de local 4-2 a Ferro YCF y está cuarto con 11 puntos, y dejó la tabla de posiciones al rojo vivo a dos fechas para que termine la fase regular.