Veinte artistas plasman historia y cultura en las paredes de Ushuaia

Ya se pueden observar a los muralistas en diferentes puntos de la ciudad haciendo las obras del 1er Encuentro Internacional de Muralistas en Ushuaia.

muralistas
muralistas

Con la presentación de 20 artistas, comenzó el Encuentro Internacional de Muralistas en Ushuaia (EMUSH), que nuclea a artistas fueguinos, nacionales e internacionales a lo largo de esta semana.

Se lanzó el EMUSH
Se lanzó el EMUSH

Los artistas ya están trabajando en la intervención de 17 espacios públicos y el objetivo es plasmar en las paredes de la ciudad, fragmentos de la historia y la cultura autóctona. "Ya compartimos los ejes de la temática con los artistas visitantes, para que nos ayuden a reflejar a través de sus pinturas el relato de la historia de la ciudad, teniendo en cuenta que somos la puerta abierta a la Antártida", dijo el Secretario de Cultura, David Ferreyra.

Esquina de Don Bosco y Gdor Deloqui
Esquina de Don Bosco y Gdor Deloqui

Durante toda la semana, hasta el sabado 16, los vecinos podrán observar y acercarse a los diferentes puntos de encuentro para seguir el trabajo de los artistas. En caso de que las condiciones climáticas impidan las obras, los muralistas se trasladarán a trabajar sobre placas en el polideportivo "Cochocho" Vargas, para después ubicarlas en el lugar que estaba estipulado.

Lugares a intervenir por los muralistas

Rodrigo Crespo- Don Bosco y Gobernador Deloqui, Valeria Bodoira, Valentina Gordillo y Laura Pavetto- Fagnano 412, Martín La Spina- Magallanes y Yaganes​, Pez Dani- Cine Packewaia (predio Armada), Alejandra Zeme y Marila Tarabay- antigua usina Lasserre (entre gob. Paz y gob. Deloqui).

Facundo Muñoz- 245 Viviendas tira 20, Brisighelli y Adolfo Henninger Agus Rúcula- Canal 11, Julián Roura- Puertos  – Prefectura Naval (izquierda), Gabriel Quipildor- Puertos II – Prefectura Naval (derecha), Juan Bauk- Gdor Campos 1492, Harry Montec- Acigami 1812 en el Centro de Jubilados, Maximiliano López y Laura Llovera- Kuanip 410.

Lisandro Urteaga- Kuanip y Primer Argentino, Sofía Caramellino, Laura Aguilera y Mara Barbagallo- sede taller de Gastronomía, Gdor Paz 1798, Cris Herrera- Don Bosco y Brisighelli, Paredón INTA, Alejandro Abt – Jorge Iasich- A Coronado 486(Edificio municipal), Cany Soto, Sol Verón y Paula Soto- Trejo Noel 74.