"La Constitución provincial y sus disposiciones normativas están para cumplirse y no deben estar supeditadas en cuanto a su interpretación, aplicación y observancia, a la conveniencia política de alguien en particular", expresó.
Y continuó: "El artículo 202 de la Constitución provincial es claro y no deja margen de duda en cuanto a la voluntad del constituyente, de diferenciar el momento en que deben celebrarse las elecciones para cargos provinciales, de las elecciones nacionales.
Villegas llamó a la reflexión a la máxima autoridad de la Provincia a que proceda a convocar a elecciones para renovar autoridades provinciales a fin de evitar un error histórico que afectaría la legitimidad de todo el proceso electoral y la institucionalidad en la Provincia.
Por otra parte, en relación a las declaraciones realizadas por el Secretario de Seguridad Provincial, Javier Eposto, acerca de la entrega de una vivienda a la hija de una testigo denunciante del caso Melella, Villegas afirmó: "Todo esto es muy penoso y lamentable. El reconocimiento público del favorecimiento a familiares de un denunciante, marca a las claras la participación de autoridades provinciales en esa operación política de desprestigio contra Melella lo que, sin duda alguna, va a ser evaluado para adoptar las medidas políticas que correspondan", aseguró.