La mandataria se reunió con el presidente de la DPOSS Guillermo Worman, para hablar de los trabajos que tendrán lugar en los barrios Itatí, Quinta 52, Cuesta del Valle, Antiguos Leñadores y Las Reinas.
La gobernadora explicó que en el caso de Itatí y Quinta 52, la obra ya fue licitada y adjudicada. En este sentido, el presidente de la DPOSS indicó que el objetivo del proyecto es captar los desagües cloacales producidos en esos dos sectores y conducirlos hasta su vinculación a una red existente en la calle Loncharich. Además, se los proveerá de agua potable a través de una red que se alimentará desde la salida del Módulo Presurizador Nº 2 localizado entre las calles Boscovich y Loncharich.
En el caso de los barrios Cuesta del Valle, Antiguos Leñadores y Las Reinas, los mismos forman parte del convenio de asistencia financiera que días pasados el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia rubricó con la DPOSS por un total de $ 85.000.000. "En breve estaremos haciendo el llamado a licitación correspondiente", anticipó el presidente del ente sanitario.
Bertone hizo hincapié en el impacto positivo que tienen las obras de agua y saneamiento en la salud de la población. "Este tipo de proyectos se convierten claramente en parte de las políticas públicas de salud", opinó la mandataria.