Macri presenta ante el Comité Olímpico la candidatura de Ushuaia para 2024

Con el éxito fresco de los Juegos Olímpicos de la Juventud que organizó Buenos Aires, este viernes Macri presentará la candidatura de Ushuaia para las Olimpiadas de Invierno de la Juventud 2024

Esquí - Cerro Castor Ushuaia
Esquí - Cerro Castor Ushuaia

Ushuaia fue el último paraje de la antorcha olímpica. Allí, el titular del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, "quedó fascinado con Ushuaia". Y tanto el alemán como Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino (COA), dejaron en claro que la candidatura fueguina era una posibilidad concreta. Las aspiraciones terminarán de tomar forma en las próximas horas, cuando el presidente de la nación, Mauricio Macri, eleve el pedido formal ante el COI.

El gobierno provincial viene impulsando la posibilidad. Ser sede olímpica le permitiría a la ciudad ampliar su infraestructura y posicionarse como destino turístico internacional.

Además, sería la primera vez que la competición llegaría al continente. Las otras dos ediciones se realizaron en Innsbruck (Austria), Lillehammer (Noruega) en 2012 y 2016 y en Lausana (Suiza) en el 2020.