Desde FORJA sostienen que son víctimas de una operación política que busca destituir a Melella

"Gustavo Melella está dispuesto a colaborar en todo lo que la justicia requiera, estamos seguros que esto se va a esclarecer y vamos a gobernar la provincia". Aseguraron desde FORJA

Gustavo Ventura FORJA Ushuaia
Gustavo Ventura FORJA Ushuaia

El fiscal mayor del Distrito Judicial Norte de Tierra del Fuego, Guillermo Quadrini, imputó formalmente este miércoles al intendente de Río Grande, Gustavo Melella, por el presunto delito de "abuso sexual coactivo". En este marco, desde FORJA sostienen la teoría de que son víctimas de una operación política sucia por parte del Gobierno de turno.

Vía Ushuaia dialogó con Gustavo Ventura, referente de FORJA en Ushuaia y aseguró que, "la causa está armada y tiene poco sustento judicial, introducirse en cuestiones de la vida privada e inventar falacias sobre eso, realmente no está bueno". Ventura expresó que, "este mecanismo perverso de acción comunicacional política surge a raíz de los resultados que estamos obteniendo en las encuestas, nos ubicamos 20 puntos por encima de la actual administración y eso genera hostilidad".

Gustavo Ventura - Gustavo Melella / FORJA Tierra del Fuego
Gustavo Ventura - Gustavo Melella / FORJA Tierra del Fuego

"El pueblo fueguino dio signos de madurez en los últimos días, recibimos mucho apoyo de la gente y cientos de mensajes de fuerza, lo que sintetiza que el ciudadano se cansó de que los propios políticos alimenten aún mas la grieta que tanto daño nos hizo, las personas quieren debatir temas importantes como educación, trabajo salud, y no agendas irrelevantes".

Respecto a la denuncia manifestó, " Francisco `Paco´ Giménez, abogado defensor de los denunciantes, viene acusando a Gustavo desde el año 2011, un abogado que se sabe públicamente que es adepto al Gobierno actual." y observó "Melella ya tiene muchas causas inventadas antigüas que quedaron en la nada por falta de pruebas, lo que afirma aún mas que es inocente".

"Paco" Giménez
"Paco" Giménez

A propósito de la causa, "los audios que se dieron a conocer son editados, sacados totalmente de contexto, consideramos que es una persecución homofóbica y una violación a la privacidad".

Gustavo Melella
Gustavo Melella

Para finalizar Ventura sentenció, "el objetivo de FORJA sigue en pie sea quien fuere el representante que lo encabece, estoy seguro que vamos a gobernar la provincia y no van a conseguir bajarnos, aunque inevitablemente van a continuar intentándolo".