Vía Ushuaia habló con un comerciante que tiene una panadería hace más de 15 años en la Isla. El diálogo fue con respecto al precio del pan, y de la harina, para corroborar si es verdad que ambos subieron de precio.
"La devaluación y el incremento de los costos presiona al alza en los alimentos básicos. La harina si subió por lo tanto, el precio del pan subió un 15% en la última semana y el kilo ya llega casi a $90 en las panaderías de Ushuaia.
"Algunos colegas están vendiendo ya hoy el kilo de pan a 90 pesos. Pero hay una fuerte dispersión por zona y por calidad", dijo el comerciante y dueño de una panadería sofisticada en la capital fueguina.
"El precio de la bolsa de 50 kilos de harina se ubicaba en torno a los $600 la semana pasada y hoy se está vendiendo a entre $900 y más de 1.000 pesos", precisó.
"Al no poder pagar los impuestos, la gente va a tratar de ser clandestina. La panadería es una industria hecha por familias, por gente de trabajo. Quieren tributar y siempre fue ejemplo para regularizar cada situación. En este momento no se puede". finalizó