En la mañana de este miércoles los trabajadores de la Dirección de Mantenimiento Zona Sur dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos decidieron realizar corte en los accesos al edificio para visibilizar las problemáticas del sector, ya que hace más de un año reclaman las malas condiciones de trabajo, esperando contar con una respuesta del Ministro Luis Vásquez.
Según explicaron las autoridades de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) "a las malas condiciones de trabajo que sufren los trabajadores, hoy se sumo el vaciamiento del sector, ya que se terciarizo el servicio y no se están recibiendo ordenes de trabajo". "El mantenimiento a los edificios públicos los está realizando una empresa privada". "En este marco dedicimos elevar la denuncia al Ministro Vásquez.
Sobre horas del medio día Vásquez se hizo presente en el lugar y luego de mas de dos horas de reunión con los trabajadores del sector junto a ATE, lograron firmar un acta pacto, donde se acordaron los siguientes puntos.
El Ministro se compromete a generar una agenda de trabajo en el plazo se 10 días hábiles.
Se solicitó dejar sin efecto el item por el cual se percibe el concepto indumentaria y se solicita se provea la indumentaria de trabajo correspondiente.
El Ministro Vásquez se comprometió a reintegrar, en un plazo se 48 hs, los vehículos del sector.
Se solicitó una auditoría general del área.
Se solicitó se evalúe retomar el horario de ingreso anterior.