El proyecto desarrollado por el Gobierno de Tierra del Fuego y el CIEFAP (Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico) para la fabricación de mobiliario escolar, fue premiado con la Mención Especial a la Calidad en la 8° Edición del SMA - Salón del Mueble Argentino. Con un innovador diseño, la línea "Tierra del Fuego" consiste en la fabricación de pupitres y sillas para las escuelas primarias públicas.
El secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático Mauro Pérez Toscani, representante de la Provincia en el Consejo Directivo del CIEFAP, resaltó que "esto forma parte de las acciones que el Gobierno impulsa, en cooperación con otros organismos vinculados a la actividad forestal, para generar valor agregado y empleo de calidad en el sector foresto – industrial local, ya que los muebles son fabricados por carpinteros de Tierra del Fuego".
Por su parte el secretario de Agroindustria y Pesca Kevin Colli agregó que "esta es una muestra del compromiso de las instituciones intervinientes y del propio sector de los aserraderos y carpinterías, los cuales aceptaron el desafío del agregado de valor a un producto originario como lo es nuestra madera de lenga y capacitarse para llevar adelante dicha producción en la propia Provincia".
Este trabajo en conjunto se enmarca en un Convenio de Cooperación Institucional para el Desarrollo Local de Mobiliario Escolar con Madera de Lenga aplicable en ámbitos educativos, que involucra al Ministerio de Industria, de Educación, de Ciencia y Tecnología, y de Agricultura Ganadería y Pesca y al Municipio de Tolhuin. El nuevo mobiliario fue propuesto por el CIEFAP al Gobierno de Tierra del Fuego y el diseño fue realizado por el estudio DESIGNO-Patagonia de Bariloche.