Ya está en marcha la versión 45 edición de la carrera automovilística más codiciada del cono sur; el Gran Premio de la Hermandad Argentino Chileno, que recorre más de 800 kilómetros a lo largo de dos días entre la localidad chilena de Puerto Porvenir y la ciudad de Río Grande.
Este año la organización principal recayó en el ADELFA y por consecuencia la carrera iniciará desde aquella localidad hermana, en tanto que el Automóvil Club Río Grande será el co organizador del lado argentino.
Ayer sábado desde las 10 de la mañana se llevó a cabo el clasificatorio que tuvo carácter de ordenatorio general para la largada de la primera etapa. Hoy a las 9hs largó la etapa inicial (Porvenir-Río Grande), el auto más rápido del clasificatorio será el encargado de abrir camino y lo seguirá la grilla de la general.
Para tener en cuenta; los horarios del paso fronterizo San Sebastián serán para hoy de 8 a 0, mañana de 4 a 22 al igual que el domingo también de 4 a 22. Hay que tener en cuenta que para esta fecha no existe diferencia horaria entre ambos países.