En horas de la madrugada del jueves de la semana pasada, personal de la policía de seguridad aeroportuaria detuvo a una mujer dominicana con 816 gramos de cocaína en su cuerpo, que venía con el objetivo de ingresar más de 3.000 dosis de droga a la provincia.
La droga estaba envainada, ingestada e introducida en el cuerpo de "la mula", quien al verse requerida por personal policial, confesó el ilícito que estaba cometiendo.
El secretario de Estado y Seguridad, Javier Eposto, destacó "el trabajo del personal policial, que evitó que se ingresara a la provincia más de ochocientos gramos de basura. Esta droga una vez que ingresa a la provincia es fraccionada y rebajada para entrar al circuito de comercialización ilegal. Por eso, detenerla antes de que ingrese es clave para disminuir la cadena de fraccionamiento y de narcomenudeo."
Así mismo, destacó la labor del nuevo sistema de control de pasajeros en Aeroparque, que realiza la PSA. "Desde que lo implementamos ya son cuatro los procesamientos exitosos que venían a intoxicar a nuestra provincia. Por eso es clave el trabajo profesional y coordinado de nuestras fuerzas, ya que el crimen es inteligente y nosotros tenemos que ser más inteligentes y tener mejores recursos, equipamiento y capacitación".
Para finalizar, Eposto señaló que "este tipo de operativos genera un fuerte entusiasmo en las fuerzas y se enmarca en el trabajo en conjunto con las fuerzas federales. Tener una policía que siente que cumple con su labor, genera entusiasmo, mayor responsabilidad y compromiso".