La representante de Miss Earth Argentina visitó el Fin del Mundo

En su paso por Ushuaia, antes de viajar al certamen internacional en Filipinas, Dolores contó sus sensaciones sobre la experiencia de ser Miss Earth, además habló de su vida y sus sueños

Miss Earth Argentina - Dolores Cardoso
Miss Earth Argentina - Dolores Cardoso

Tierra del Fuego contó la visita de Dolores Cardoso, que con tan sólo 22 años representará a la Argentina en el certamen Miss Earth el próximo mes de octubre en Filipinas. En una entrevista exclusiva con Via Ushuaia contó la experiencia que está viviendo y aprovechó para saludar a todos los fueguinos.

"Estoy encantada con la belleza de Ushuaia" expresó Dolores, oriunda de la ciudad de Arrecifes, provincia de Buenos Aires, tiene 22 años y cursa el último año de la Licenciatura en Relaciones Públicas en la Universidad del Salvador (USAL), además estudia teatro en la escuela de Julio Chavez.

Expresó que, "Siempre, desde niña quise ser modelo y actriz, comencé a los 15 años a participar en concursos de belleza y ya representé al país en una ocasión, en el Reinado Internacional del Café realizado en enero de este año en Colombia". Además se considera una persona muy amiguera, sociable y viajera".

Cardoso explicó, "este certamen no es el cásico `concurso de belleza´ sino que tiene un fin social, ya que Miss Earth promueve el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social. Se elige a la representante que fomente un proyecto social, nosotros queremos difundir el tema de la reforestación, para inculcar en la sociedad la importancia de forestar y no talar, para prevenir y controlar el impacto de nuestros actos en el medio ambiente".

"El certamen se realiza desde el año 2001, este año se realizará el 6 de octubre, tiene una duración de 30 días, viajan 80 representantes de paises de todo el mundo, con una preselección de 20 y luego pasan 8 a una seminifal y entre esos se eligen las 4 finalistas, qioenes representaran los cuatro fenomenos de la naturaleza, Miss Tierra como cabecera, fuego, aire y agua". Adelantó Dolores.

El proceso del casting para la representante fue dirigido por Esteban Luna el Director de Miss Earth en Argentina, quien explicó, "la elección comenzó hace meses en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires y a las candidatas se les brindó una capacitación integral con temas como fotografia, modelaje, maquillaje, ingles, oratoria, cultura general y demás actividades".

Luna explicó que "Dolores fue seleccionada principalmente por su interés y ganas en participar, se nota que tiene hambre de corona" agregó el director.

Insta Dolores Cardoso
Insta Dolores Cardoso

Para finalizar invitaron a todos los Argentinos a seguir su campaña en redes sociales y a brindar su apoyo en el día de la elección final.