Federación de Hockey de Tierra del Fuego: se disputó la 9° fecha de la Liga Provincial

Uaken Club consiguió ayer por la tarde un gran triunfo sobre el conjunto de Trébol que le permite ubicarse en el tercer puesto y quedar a solo tres puntos de los líderes Tolhuin y Ushuaia  RC.

Volvio el Hockey pista en Ushuaia
Volvio el Hockey pista en Ushuaia

El primer equipo masculino del Uaken Club consiguió ayer por la tarde un gran triunfo sobre el conjunto de Trébol que le permite ubicarse en el tercer puesto de la tabla de posiciones y quedar a solo tres puntos de los líderes Tolhuin y Ushuaia RC.

El conjunto multicolor tuvo que trabajar mas de la cuenta para derrotar a un aguerrido equipo de Trébol y si bien el 6-0 final demuestra una contundencia en el marcador, las diferencias en la cancha no fueron tales, mas allá de que Uaken fue dominador del juego y de la bocha.

Victoria de Uaken, equipo de Río Grande
Victoria de Uaken, equipo de Río Grande

Tras un primer tiempo muy parejo Uaken abrió la cuenta a los 7 minutos con un golazo de Jesús Avila, quien desde la izquierda del ataque sacó un disparo casi sin ángulo y la puso bien abajo cruzado, imposible para el arquero.

Por la mínima se fueron al descanso y, en medio de un partido muy hablado (con muchos reclamos de la gente de Trébol, muchos de ellos sin sentido) recién en el final llegaron los goles.

Equipo del Ushuaia Rugby Club, masculino.
Equipo del Ushuaia Rugby Club, masculino.

El propio Jesús Avila, con dos tantos casi seguidos puso el 3-0 y mas tarde tras una buena jugada de córner corto Pablo Pereira le dio un tanto mas a su equipo. En el final y con el rival casi quebrado, el propio Jesús puso el quinto y el capitán Ignacio Pereira anotó el sexto contra maniobra de laboratorio tras un córner corto.

El resto de los partidos

En el resto de los partidos de la novena presentación de la Liga Provincial, que es organizada por la gente de la Federación de Hockey de Tierra del Fuego se dieron varios resultados.

La acción comenzó por la mañana con varios partidos. En la categoría Sub-14 damas, se midieron los equipos de Universitario y Panteras Negro, con el triunfo final de Uni por un ajustado 2-1.

Equipo de Universitario de Río Grande. En damas.
Equipo de Universitario de Río Grande. En damas.

Luego llegó el turno de la Intermedia para las damas y saltaron al campo de juego Uaken y Río Grande RHC como protagonistas. En un entretenido partido el triunfo quedó en manos del equipo verde por 1 a 0 con un gol de Jorgelina Gutiérrez.

La jornada sabatina siguió con dos partidos de las pequeñas de la Sub-12, en donde Yoppen venció a Uaken 1-0 y Universitario hizo lo propio con el Río Grande. Y por último en al partido que cerró la acción en la cancha de Uni, se enfrentaron los dos equipos de Panteras, el Rosa y el Negro, y allí el triunfo quedó para las chicas del equipo Rosa que ganaron 6-0 con tres goles de Guadalupe Coronel, dos de Antonela Chiocca y uno de Camila Urquiza.