La flamante Reina de Oro de Tierra del Fuego, Flavia del Carmen Andrade Soto, quien representó a la Secretaría de Promoción Social de Río Grande y recibió los atributos de su antecesora, Nélida del Valle Corvalán.
Con la organización del Centro de Jubilados Koiuska y la colaboración de la Municipalidad de Ushuaia, el Centro Cultural Esther Fadul se vistió de gala para agasajar a más de 500 adultos mayores provenientes de Río Grande, Tolhuin y la capital fueguina.
El jurado estuvo integrado por el intendente Vuoto; por la secretaria de la Mujer, Laura Avila; por su par de Políticas Sociales Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz; por el subsecretario de Evaluación y Gestión, Camilo Gómez, y por la concejala de Río Grande, María Eugenia Duré.
Es la primera vez que el certamen contó con 24 postulantes, y en el que además fueron elegidas Sara Amoedo (Centro Koiuska) como Primera Princesa; Judit Almonacid como Miss Elegancia; Margarita Bernales (Hogar de Día) como Miss Simpatía; y Nédida Cárdenas (Centro de Jubilados YPF de Río Grande) como Reina Madre.
Previo a la coronación hubo diferentes espectáculos con un cierre que estuvo a cargo de la Banda Municipal, que hizo bailar a todos.
La flamante Reina de Oro tiene 65 años de edad, está casada y tiene 3 hijos y 5 nietos. Dijo que le gusta el folclore, la bachata y la cueca, y que sus pasatiempos son cantar, cocinar, bailar y viajar.
Además contó que “mis amigas y mi familia me insistieron mucho para presentarme, porque yo siempre pensé que estas cosas son para las mujeres lindas y acá estoy, dándome cuenta de que lo que vale no es la estética sino vivir esta fiesta riendo, disfrutando y reencontrándome con gente maravillosa”.