Tierra del fuego eligió a la Reina de Oro 2018

Entre 24 postulantes de diferentes centros de jubilados se realizó en el Centro Cultural Esther Fadul la elección de la Reina de Oro, cuya ganadora fue Flavia del Carmen Andrade de 65 años

Elección Reina de Oro 2018
Elección Reina de Oro 2018

La flamante Reina de Oro de Tierra del Fuego, Flavia del Carmen Andrade Soto, quien representó a la Secretaría de Promoción Social de Río Grande y recibió los atributos de su antecesora, Nélida del Valle Corvalán.

Con la organización del Centro de Jubilados Koiuska y la colaboración de la Municipalidad de Ushuaia, el Centro Cultural Esther Fadul se vistió de gala para agasajar a más de 500 adultos mayores provenientes de Río Grande, Tolhuin y la capital fueguina.

El jurado estuvo integrado por el intendente Vuoto; por la secretaria de la Mujer, Laura Avila; por su par de Políticas Sociales Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz; por el subsecretario de Evaluación y Gestión, Camilo Gómez, y por la concejala de Río Grande, María Eugenia Duré.

Es la primera vez que el certamen contó con 24 postulantes, y en el que además fueron elegidas Sara Amoedo (Centro Koiuska) como Primera Princesa; Judit Almonacid como Miss Elegancia; Margarita Bernales (Hogar de Día) como Miss Simpatía; y Nédida Cárdenas (Centro de Jubilados YPF de Río Grande) como Reina Madre.

Reina de Oro 2018 Tierra del Fuego
Reina de Oro 2018 Tierra del Fuego

Previo a la coronación hubo diferentes espectáculos con un cierre que estuvo a cargo de la Banda Municipal, que hizo bailar a todos.

La flamante Reina de Oro tiene 65 años de edad, está casada y tiene 3 hijos y 5 nietos. Dijo que le gusta el folclore, la bachata y la cueca, y que sus pasatiempos son cantar, cocinar, bailar y viajar.

Además contó que “mis amigas y mi familia me insistieron mucho para presentarme, porque yo siempre pensé que estas cosas son para las mujeres lindas y acá estoy, dándome cuenta de que lo que vale no es la estética sino vivir esta fiesta riendo, disfrutando y reencontrándome con gente maravillosa”.