La reunión, tuvo lugar en la sede del SATSAID , permitió analizar en conjunto la situación por la que atraviesa la Patagonia, particularmente Tierra del Fuego y definir la participación de los trabajadores de Ushuaia en una contundente movilización el 7 de agosto en Río Grande. Vuoto definió que otorgará permiso de salida el martes a los municipales que se trasladen para participar de la concentración.
Representantes de UTHGRA, APEL, ATE, UTEDYC, SOMU, Seguridad privada, UTA, Camioneros, trabajadores de farmacias, Plásticos de UOYEP, SAT, trabajadores del Puerto, docentes de la UNTDF, No docentes universitarios y el FEUF. También organizaciones sociales y barriales estuvieron en el encuentro que se desarrolló durante este viernes.
"Respondí a la invitación que me hicieron las organizaciones de base, más de 30 representantes de distintas organizaciones tanto de trabajo como barriales y sociales que me invitaron para analizar la situación actual", dijo Vuoto al finalizar la reunión. "Lo que están planteando es una suspensión mientras revén una nueva propuesta, que en realidad va a ser más ajuste", advirtió.
"Volvemos a discutir centralismo y federalismo. Y el federalismo es de recursos, no es de otras cosas", sostuvo el intendente quien advirtió sobre las consecuencias del actual modelo económico.
El intendente decidió, tras la reunión, conceder a sus trabajadores permiso de salida el próximo martes 7 de agosto para facilitar el traslado de Ushuaia hacia Río Grande para participar de la concentración y movilización de Tierra del Fuego.