Dos representantes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llegaron a la ciudad de Río Grande luego de que la ciudad fuera postulada para albergar la etapa regional de la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA).
Ambos representantes, Ignacio Santos y Eliana Silva, tomaron nota de todos los detalles organizativos para evaluar a la ciudad como posible sede de la segunda etapa de la LNFA por sobre Puerto Madryn y Bariloche, las otras dos ciudades que se han postulado.
Los enviados visitaron sobre todo estadios, alojamientos y demás pedidos de la LNFA. Además, las autoridades visitaron el gimnasio municipal de la Margen Sur, que si bien no cuenta con la capacidad mínima exigida, si tiene un campo de juego que captó la atención de los organizadores, quienes se mostraron sorprendidos por la calidad del piso y por los 40x20 que tendrá el rectángulo de juego.
Cabe recordar que a este gimnasio sólo le restan detalles internos para ser inaugurado. A su vez, ambos organizadores asistieron a la Agencia Municipal de Deportes donde mantuvieron una charla con Diego Lassalle, su gerente Ejecutivo, quien se interiorizó bien de la Liga y se puso a disposición de la organización.