#VivoEnUshuaia mostró el trabajo de Mamá24, fundación para la provisión maternal

Desde el minuto en que sabemos que vamos a ser mamá nuestra vida cambia y somos 24 horas mamá, dice Claudia, fundadora de esta ONG.

#VivoEnUshuaia mostró el trabajo de Mamá24, fundación para la provisión maternal
#VivoEnUshuaia Claudia Vallejos- Mamá 24

Claudia Vallejos es una habitante de Ushuaia que decidió armar "Mamá24", fundación para la provisión maternal. Esta fundación tiene la misión de apoyar a la mamá que llega al momento de dar a luz, y ella se encuentra sin medios económicos ni amparos que la provean.

"Nos dedicamos a proveer a las mamás de pañales, leches maternizadas y kits de nacimiento", explicó Claudia al ser entrevistada en el marco del #VivoEnUshuaia.

"No tenemos ningún subsidio, de ningún tipo. Nos mantenemos de forma particular a través de un emprendimiento propio que se llama Azúcar, Hogar y Diseño". Con ese emprendimiento se realizan artesanías, las cuales se vendenpara cubrir los gastos de la fundación.

Artesanias Mamá 24
Artesanias Mamá 24

El nombre de la fundación tiene un porqué: "Desde el minuto en que sabemos que vamos a ser mamás nuestra vida cambia y somos 24 horas mamá", explica entre sonrisas de orgullo y nervios.

Mamá 24 nace a fines de 2013, a partir de una experiencia personal de Claudia, luego de una depresión post parto. "Me preguntaba: si yo que estaba con mi marido, que es un excelente compañero, los dos con trabajo, con problemas como los tiene cualquiera, pero ¿qué pasaba entonces con aquellas mamás que estaban solas?", reflexiona con mirada preocupada.

El esfuerzo y la responsabilidad de Claudia que comenzó por ella, en primera persona, hoy se encuentra canalizada y organizada a través de una comisión directiva, y  el trabajo de 40 mujeres que son parte de la fundación.

Esta señora de profesión docente, es ejemplo de enseñanza, de amor a la vida y de corazón enorme que se encarga de ayudar a los demás. No sólo a las mamás de Ushuaia, sino también a sus hijos encaminándolos a encontrar la calidad de vida que se merecen. "Ser solidario no se enseña ni se aprende, se ejerce", concluyó.