Garramuño "hicieron campaña con el plan invernal y pero no leyeron los procedimientos"

El referente del Movimiento Popular Fueguino y Concejal de la ciudad arremetió contra el municipio por el mal estado de las calles y avenidas luego de la nieve que cayó en los últimos días

Ricardo Garramuño Concejal Ushuaia
Ricardo Garramuño Concejal Ushuaia

Los comentarios del referente del MOPOF se dieron en el marco de los reclamos de cientos de vecinos ante las nevadas que azotan la ciudad desde el día jueves, lo que hizo intransitable muchas de las zonas altas del gran Ushuaia. "Hicieron campaña con el plan invernal y nunca leyeron los procedimientos" Con esas palabras el Concejal Ricardo Garramuño se despachó fuerte contra la gestión municipal.

"Es una vergüenza que estén diciendo en los medios que no pueden empezar a operar hasta que no pare la nevada, quiere decir que nunca leyeron los procedimientos específicos referidos a precipitaciones níveas a pesar de que hicieron campaña con eso ".

Ushuaia intrasitable
Ushuaia intrasitable

En tono de indignación, se refirió a las quejas de los vecinos en cuanto al barrido de las calles y los problemas con el transporte público.

Ushuaia intrasitable
Ushuaia intrasitable

"Los lineamientos de vialidad sobre operativos invernales son claros y existen hace muchísimo tiempo: se elabora un plan de contingencia de acuerdo a la información meteorológica, se determina el circuito prioritario donde hay hospitales, centros de salud y donde se encuentra el recorrido del transporte público y después están los procedimientos específicos, en asfalto se despeja la calzada durante la nevada para garantizar la circulación y una vez finalizada se retira la nieve caída. En ripio es parecido solo que se distribuye arena y ripio fino"

demás agregó, "Vialidad ha hecho un trabajo fenomenal, especifican hasta la cantidad de gramos de sal por metro cuadrado y ahora parece que esta gestión nos quiere vender espejos de colores. Está claro que hay una total falta de planificación, o bien no tienen idea de este procedimiento porque la mayoría son funcionarios reciclados de otros lugares; además hay una situación muy grave, no hay reparto de agua en Andorra, están sin agua potable y muchos vecinos quedaron aislados".

Ushuaia intrasitable
Ushuaia intrasitable

A su vez, aclaró que pedirá formalmente información sobre el Plan invernal y sobre las máquinas que compraron a través del Leasing.