Personal policial y peritos de la Policía Científica realizan detallados trabajos en torno al cuerpo de Daniel Alberto Belbey, quien fuera Prosecretario de Acción Social de ATE, y cuyo cuerpo apareció ahorcado colgando de una soga, de una de las tribunas de la cancha de once del polideportivo municipal de la ciudad de Ushuaia en calles Malvinas Argentina y Jainen.
En el lugar estuvieron presentes autoridades policiales e incluso judiciales con el juez de turno, el Dr. Javier de Gamas Soler; ya que el caso resulta por demás sugestivo teniendo en cuenta que el otro imputado en la causa por supuestas estafas, sufrió el pasado jueves una violenta golpiza.
Se trata del Secretario de Viviendas de ATE, Miguel Arana; quien como Belbey es empleado municipal de Ushuaia, y actualmente está internado tras recibir una golpiza el pasado jueves de parte de dos sujetos con antecedentes penales de Río Grande, quienes lo atacaron a golpes y patadas, mostrándole un arma de fuego.
Esos sujetos ya están identificados e imputados en aquella causa, por lo que ahora se busca determinar con los peritajes si realmente lo de Belbey es un delito contra su integridad o una muerte inducida.
Sobre este hecho se instruyó la causa Nº 36.414, que está tramitada ante el Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial Sur con la intervención del Fiscal Arias.