Desde la ciudad mas austral partirá hacia el Congreso la "marcha federal por paz y trabajo"

El llamado "triunvirato piquetero" y diferentes gremios iniciarán mañana lunes 28 de mayo la llamada "Marcha Federal por Pan y Trabajo" que partirá desde cinco provincias para confluir el viernes en un acto frente al Congreso Nacional

Marcha Federal
Marcha Federal

Movimientos sociales encolumnados en el llamado "triunvirato piquetero" y diferentes gremios iniciarán mañana Lunes 28 de mayo la llamada "Marcha Federal por Pan y Trabajo" que partirá desde cinco provincias para confluir el viernes en un acto frente al Congreso Nacional.

Encabezada por la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la movilización cuenta también con el apoyo de gremios como La Bancaria y Camioneros, y de la CTA de los Trabajadores, encabezada por Hugo Yasky.

La "Marcha Federal por Paz y Trabajo", como fue denominada por los organizadores, arrancará mañana con columnas desde La Quiaca (Jujuy), La Rioja capital, Posadas, Bariloche y Ushuaia.

Además de expresar su rechazo a la política económica del Gobierno y a un acuerdo con el FMI, los manifestantes reclamarán frente la sanción de leyes de "emergencia alimentaria, integración urbana, infraestructura social, adicciones y agricultura familiar", dijeron en un comunicado.

Además solicitan que el Congreso trate un ley de adicciones que incluya la asistencia en casos de consumo y una ley de agricultura familiar para "proteger a las familias que poseen y trabajan sus tierras".

De acuerdo con lo previsto, las columnas que atravesarán las provincias del Noroeste, Noreste, Cuyo y la Patagonia confluirán el viernes a partir de las 9 en el Puente Pueyrredón y en Liniers para, desde allí, marchar hacia el Congreso Nacional, donde realizarán un acto a partir de las 14.