Este fin de semana, un matrimonio volvía a Ushuaia desde Río Grande, luego de pasar un puesto policial vieron que una señora "haciendo dedo a un costado de la ruta". Deciden frenar y acercarla a Tolhuin.
La pareja aseguró que la ladrona se llama Silvia, parece de unos 60 años y les contó mientras iban en viaje, que "vive en el barrio Chacra de Río Grande, frente del Diarco".
"Parecía una señora mayor, quisimos acercarla a Tolhuin y nos terminó robando. No lo podíamos creer, era una punguista, no paraba de hablar. Yo, que la vi a la mujer sola, hacía frío y ahi nomas del puesto policial, haciendo dedo a un costado de la ruta. Le pregunté, hasta dónde iba y dije que suba. ¿Que me hace a mí, si voy para ahí?, vos la ves y no tiene un solo rasgo de chorra. Nos recontra mintió". Expresó el damnificado.
Ante lo vivido exclamó:"Esto me produce impotencia de haber querido hacer el bien a alguien y por culpa de esta persona jamás voy a volver a levantar a nadie en la calle"
Tras una hora de viaje, "esta señora no paraba de hablar y hablar, yo la miraba por el espejito, no quería pensar mal. Poco antes de llegar a Tolhuin le dije a mi señora que me pase el equipo de mate de atras. Entre a dudar por la camara que deje adentro del canasto. Apenas termine de frenar, abrió la puerta rápido y dijo chau, gracias. Y nosotros nos habiamos quedado debatiendo si me había olvidado el termo y el mate en Río Grande o no. Revisamos los bolsillos de las camperas y estaban vacíos, decí que teníamos solo los papeles del alquiler que pagamos y unas monedas, pero ni eso nos dejó. Todo por no pensar mal y se tomó el tiempo de revisar y robar. Me extrañó que la cámara no se la llevo, seguro no sabia ni que era" y agregó la víctima"si nos dabamos cuenta antes, la verdad que no se lo que habría podido pasar o si la acercaba hasta dentro de la ciudad. Tenemos un Dios aparte".