Este domingo se realizó un acto al cumplirse 3 años de la desaparición del submarino ARA San Juan, del mismo participó la Vicegobernadora Mónica Urquiza, autoridades de Gobierno y de la Municipalidad.
El homenaje se efectúo en Maipú y Yaganes donde se encuentra ubicado el monumento que recuerda a los tripulantes. Luego de realizar un minuto de silencio se colocó una ofrenda floral para continuar con la oración de un párroco y un pastor.
En el muelle de la Base Naval Ushuaia "Alte, Berisso", lugar desde donde zarpó el submarino por última vez, se encuentran las placas recordatorias.
La Vicegobernadora en su alocución expresó "para todos los argentinos, y para los fueguinos en particular es una jornada especial, y no podíamos dejar de estar para homenajear a los 44 tripulantes del submarino, ojalá algún día sepamos qué fue lo que sucedió, sobre todo por los familiares de quienes estaban en el submarino".
También estuvieron presentes autoridades del Área Naval Austral, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Policía Provincial y ex combatientes de Malvinas.