Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se remitió el 30 de septiembre una nota al Presidente de la Caja de Previsión Social de la Provincia, Leonardo Gomez, intimando a convocar a una nueva reunión paritaria, en el plazo de 24 horas, con el objetivo de reanudar la negociación salarial y continuar con el tratamiento de la pauta de incremento para el segundo semestre.
Cristian Wilder, paritario por ATE en la Caja de Previsión Social comentó que: "esta siendo una situación muy angustiante que se traslada también a los beneficiarios ya que no se avisora una solución" y agregó "el conflicto no solo es por tema salarial sino también laboral, porque no tenemos comunicación con el presidente de la caja".
"Estamos casi suplicando a las autoridades que se pongan al frente y se retome el dialogo. Pedimos disculpas por lo que pueda afectar a los beneficiarios y afiliados, y por las demoras ocasionadas" expresó Wilder, y añadió "muchas cuestiones por las que estamos peleando tienen relación con las tareas que se realizan, no hay una directiva correcta, por lo que muchas veces la información que se da no es veraz".
Para finalizar, Wilder expresó que: "solicitamos que se encauce todo en un carril normal para llegar a una solución a la brevedad y así llevar tranquilidad a los trabajadores y beneficiarios de la Caja".