El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se refirió a las asistencias brindadas por el programa PROGRESO para trabajadores del sector turístico.
En este marco, Querciali expresó que "el programa continúa vigente, desde julio hasta la actualidad hemos recibido más de 250 solicitudes de las cuales llevamos 195 casos aprobados con su correspondiente evaluación y posterior trámite en torno a la acreditación de los fondos".
Asimismo detalló que "los guías de turismo se encuentran entre los principales beneficiarios de este programa, además hemos recibido solicitudes de prestadores de servicios turísticos y agencias de viaje, como así también del sector hotelero y gastronómico".
"Quiero destacar el trabajo que realizan las áreas técnicas del INFUETUR y de los ministerios de Producción y Desarrollo Humano, quienes hace varias semanas vienen recepcionando una gran cantidad de pedidos, respondiendo consultas; guiando a los solicitantes en torno a la documentación que deben presentar y efectuando las evaluaciones correspondientes hasta que el trámite llega a la etapa de la acreditación de los fondos", expresó el Presidente del INFUETUR.
Asimismo se recuerda que continúa vigente la inscripción para la asistencia financiera del programa PROGRESO ingresando a https://www.tierradelfuego.gob.ar/subsidios-progreso/. A su vez remarcó que este lunes 21 fue el último día para inscribirse en la línea de asistencia financiera "Emergencia Turística" destinada al pago de salarios para el sector turístico, hotelero y gastronómico de toda la provincia.
Querciali destacó la importancia de la asistencia creada en el marco del programa PROGRESO, ya que "acompaña el sostenimiento de las fuentes laborales sobre todo en esta etapa donde la reactivación del turismo está siendo en algunos sectores muy paulatina y en otros aún no ha iniciado".
En torno a las solicitudes recibidas, Querciali sostuvo que "hasta el momento llevamos recepcionadas 44 solicitudes de empresas turísticas y/o gastronómicos que tienen más de 15 empleados y reúnen los requisitos necesarios para recibir el financiamiento".
Es importante destacar que el subsidio será otorgado directamente al empleador para el pago de salarios por dos meses y comprendiendo una asistencia de 12 mil pesos por trabajador, con un máximo de 600 mil pesos mensual para cada establecimiento.