Gabriela Muñiz Siccardi, secretaria de Planificación e Inversión Pública, manifestó que: "ha sido una nevada importante la que hemos tenido en las últimas horas, lo que ha implicado que durante el fin de semana estuviéramos trabajando, sólo en el despeje de las calles, aproximadamente desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche, con nuestros equipos operativos".
"Ha sido un trabajo muy importante el que se ha llevado a cabo, en el que intervenimos primero en el circuito de mayor circulación, por donde pasa el colectivo y las calles de mayor tránsito para poder despejarlas y mantenerlas en condiciones, y luego poder empezar por los barrios en sus calles principales; porque la cantidad de nieve que ha caído ha sido considerable" agregó.
Por otro lado, la funcionaria explicó que: "en los barrios altos de la ciudad, el trabajo ha sido más dificultoso ya que, son lugares que, debido a la altura, nieva más y las calles son más angostas que las del resto de la ciudad, por lo cual los camiones o máquinas viales tienen un ingreso más dificultoso a dichos barrios para una rápida limpieza. Pero se ha logrado el despeje y la transitabilidad".
Para finalizar, indicó que: "en virtud de la gran cantidad de nieve que ha caído, se verán montañas en distintos puntos de la ciudad mientras vamos retirándolas y también mientras continuamos con el despeje de todas las calles a las que no pudimos llegar en estos días o en las que no pudimos pasar tantas veces".