Las pasajes aéreos lideran el ranking de ventas dentro de la categoría turismo con un ticket promedio de $45.000, en el primero de los tres días de descuentos especiales para compras por internet, Hot Sale, que organiza la cámara argentina de comercio electrónico (CACE).
En diferentes agencias de viajes consultadas por Télam, indicaron que el tráfico y las búsquedas superan con creces las expectativas del sector, aunque el cierre de las operaciones están por debajo de lo inicialmente previsto.
En una de esas agencias señalaron que en esta primer jornada se verifica un "30% de caída del ticket promedio respecto al Hot Sale 2019.
En el caso de Aerolíneas Argentina indicaron que "el 90% de las ventas es para los destinos domésticos y que en lo que va de la jornada "ya igualamos la cantidad de transacciones concretada el primer día de la edición 2019".
En esta empresa los destinos más solicitados son Iguazú, El Calafate, Bariloche, Córdoba y Mendoza.
Desde Avantrip, indicaron que "el ticket promedio en baja es compensado por una mayor cantidad de operaciones" y precisaron que a nivel internacional, "Miami es el destino más buscado", aunque con un bajo nivel de concreción de ventas.
En esta agencia, el 61% de las transacciones concretadas corresponde a destinos internacionales, y el 39% a cabotaje, con mayoría de ventas a El Calafate, Ushuaia, Bariloche, Buenos Aires, Mendoza e Iguazú.
"El Hot Sale muestra que los viajeros están desplazando a los destinos con problemas o más riesgo de Covid 19", indicó el gerente de producto de Avantrip, Nicolas Posse.
Agregó que "Europa muestra tarifas muy competitivas y una prevención más clara que inspira confianza en los viajeros".
En este caso el 35% de las ventas se hicieron con 12 cuotas sin interés, 30% en una cuota, y 15% de las operaciones en 3 cuotas sin interés.