Tierra del Fuego se suma a la convocatoria nacional por Fernando Báez Sosa

La cita será a las 18 horas de este martes en la Plaza Almirante Brown (Río Grande) y en el Paseo de las Rosas (Ushuaia).

Marcha por Fernando. (Foto: Clarín)
Marcha por Fernando. (Foto: Clarín)

La familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en la ciudad balnearia de Villa Gesell, encabezará hoy una marcha frente al Congreso en reclamo de justicia, al cumplirse un mes del crimen.

Las marchas se replicarán a las 18 horas en todo el país, y también en Tierra del Fuego. En Río Grande será en la Plaza Almirante Brown, y en Ushuaia en el Paseo de las Rosas.

Casi simultáneamente, en Villa Gesell también este martes se celebrará una misa en el lugar del crimen encabezada por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, para pedir el "eterno descanso" del joven.

"La violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene. Por eso queremos decir basta de violencia con energía y decisión, para que se escuche en cada rincón de la Argentina", expresó la familia de Fernando.

"Pido que no haya nunca más otro Fernando, porque esto que le hicieron no se lo merece nadie, no se lo deseo a nadie, basta de tanta violencia, yo no voy a recuperar más a mi hijo, pero que se haga justicia y no exista otro más", expuso Graciela, la mamá del joven asesinado por el grupo de rugbiers de Zárate.